PET-G
23.50€
Descripción
PETG A3Dprints
Bobina de 1kg con diámetro de 1,75mm
Nuestro PETG A3Dprints fabricado 100% en España con materia prima de primera calidad permite una impresión resistente y fluida
¿Quieres saber más sobre el PETG?
El PETG es uno de los materiales más versátiles para impresión 3D, resistente y fácil de imprimir. El PETG es una variante del PET que usamos en impresión 3D, la diferencia esta en la G del final significa Glycol y este compuesto en la estructura química del polímero lo hace más transparente, menos frágil y más fácil de procesar que el PET común. Con estas mejoras y su facilidad de impresión el PETG se ha convertido en uno de los materiales más usados en impresión 3D.
El PETG o Poliéster de glicol, es un termoplástico popular en el mercado de fabricación aditiva, que combina tanto la simplicidad de la impresión PLA como la resistencia del ABS
El PETG A3Dprints es un material de impresión 3D con muy buenas propiedades mecánicas.
Rigidez. El PETG es un material menos rígido (más elástico) que el PLA: es más fácil doblarlo y es menos frágil que el PLA por lo que es mas difícil de partirlo. También es menos rígido que el ABS, pero en este caso la diferencia es mucho menor.
Resistencia. En general el PETG resiste mejor los golpes, los esfuerzos y es mas resistente que el PLA y el ABS, es decir que estos se romperían antes que el PETG. Además de tener mejores propiedades sobre el papel que el ABS, al tener una mayor adhesión de las capas hace que las piezas de PETG sean aún más resistentes.
Resistencia a la temperatura. El PETG es un poco más resistente a la temperatura que el PLA, pero menos que el ABS. El PETG se empieza a ablandar a los 80ºC, más que el PLA (70ºC) pero menos temperatura que el ABS (105Cº).
Resistencia a los rayos UVA y la humedad. El PETG aguanta los rayos UV y químicamente es muy estable, es resistente a la humedad, y este conjunto de propiedades lo hace un material idóneo para aguantar la intemperie y la climatología.
Aprobación para uso alimentario. El PETG tiene la aprobación de la FDA (la agencia estadounidense que regula los alimentos, medicamentos y cosméticos) para uso alimentario. Es una característica con la que hay que ser cauteloso en el caso de las piezas impresas con PETG, que se imprimen o almacenan en un ambiente no controlado, que pueden entrar en contacto con contaminantes y que tienen cavidades y surcos difíciles de esterilizar.
Resistencia química. El PETG es muy estable y resistente químicamente al ataque de ácidos y bases.
Transparencia. El PETG en estado natural (sin colorantes) deja pasar alrededor del 90% de la luz, por lo que es adecuado para imprimir piezas transparentes o traslúcidas.
Sin olor al imprimir. Al diferencia del ABS y de manera similar al PLA (que tiene olor al imprimir pero no es un olor fuerte o desagradable) el PETG no produce olor al imprimirse
Reciclable. Al ser el material usado en botellas y envases de comida, puedes tirar tus impresiones fallidas y piezas usadas junto con los envases y botellas para que sean reciclados en el contenedor amarillo